domingo, 22 de junio de 2008



Se inicia EL XIV SALON INTERNACIONAL DE HISTORIETAS YCARICATURAS DE CALI con sus exposiciones, alli nuestro grupo MEIJI estará en este importante evento a nivel latinoamericano.

El salón Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali en su 14 evento anual se realizará desde el 1 al 31 de Julio de 2008, con una excelente programación de Exposiciones, Conferencias, Dibujatorios, Ciclo de cine de animación, Foro internacional de historietistas, Talleres, Premiación del concurso de ilustración infantil con el tema "Miedo", caricatura en vivo y stands de venta con artículos relacionados con el evento.

Este año el enfoque hacia la ilustración tendrá exponentes de diferentes países, contaremos con la presencia de dos destacados realizadores gráficos argentinos pertenecientes al movimiento "Banda dibujada" ellos son Fernando León González (Junior) y J.J. Rovella, autores de innumerables historietas para niños. Dictarán talleres de ilustración para publico en general en las sedes de las entidades culturales vinculadas al 14 salón Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali.Los eventos colombianos de Pereira (Salón del comic) y Rionegro (Festival de Caricaturas Ricardo Rendón) hermanados por la misma pasión gráfica harán presencia en el evento con exposiciones y conferencias.

La Fundación Calicomix cuyo objetivo es hacer divulgación de las diferentes disciplinas caricatográficas (Historietas - caricaturas - escultura fantástica - ilustración - animación) este año hace especial énfasis en destacar las obras de los artistas locales y nacionales como son, Warner Wallis, Fernando Suárez, Jorge Restrepo, Leon Octavio (Balita), Patricio Ruales, Carlos Gómez (Hormiga), Luís Eduardo León, Henry González, Jose Campoh, Carlos Osorio, Carlos Cardona, Jairo Álvarez, Javier Diaz, Diego Fernando Agudelo (Boca), Harold Ortiz (Tayrona), Rodrigo Posada (Ropoco) y Silvio Bedoya, junto a estos realizadores tendremos una sala de exposiciones de ilustradoras colombianas y ellas son: Jenny Molano, Maria Eugenia Arias (Maru), Melissa Baena, Martha Elena Hoyos (Mayra), Giselle Escandón, Constanza Espitia, Sandra Zapata y Elena Ospina.La presencia de gestores de eventos similares en países como Bolivia, Perú, Venezuela Ecuador y Colombia consolidará la propuesta de una red de información y distribución de material grafico producido en estos países en el foro internacional que se realizará del 21 al 23 en el Centro Cultural Comfenalco-Valle.

El evento inicia con una semana de inauguraciones y aperturas desde el 1 al 4 de Julio en las siguientes salas de exposición: Biblioteca Departamental, Centro Cultural Comfandi, Centro Cultural Comfenalco-Valle, Centro Colombo Americano, Centro Cultural de Cali, Universidad Santiago de Cali y el Banco de la Republica.

Los días 23-24-25 de Julio estarán dedicados a la caricatura en la sede del centro Cultural de Cali, se hace invitación a toda la ciudadanía a una fiesta comic con motivo del aniversario de la ciudad donde se realizarán caricaturas de fisonomía gratuitas amenizada con grupos musicales y presentación de videos experimentales de animación de diferentes realizadores nacionales.

Nuestro grupo Meiji, estará presente por segunda vez en los Salones Internacionales de Historietas y Caricatura de Cali, mostrando las capacidades artisticas de sus integrantes en la realización de murales y en la muestra de sus obras.

La cuarta versión de Imagineria estará expuesta en la sede del centro Cultural Comfandi donde se exhibirá la obra de realizadores de esculturas e ilustraciones de Arte Fantástico.

Todo lo que quieran saber de este gran evento a nivel latinoamericano en su 14 entrega en el blog oficial:

http://calicomixblog.blogspot.com



martes, 3 de junio de 2008

Shinanime Junio (ya se siente el calor del verano)

Con ustedes el evento más popular de Anime en Cali, el cual nosotros como grupo Meiji estaremos presentando; conferencias, talleres, muestra artisitica, pabellon de ilustración, concurso de dibujo... y mucho más. Además estarán, como siempre, el Shinanime y sus actividades; torneos de videojuegos, karaoke, merchandise, cosplay... Con este evento comienzan a subir las temperaturas del publico otaku y después de esto más de uno sigue con la fiebre...jejeje.

26, 27 y 28 de Junio
Evento: $10.000 los 3 dias
Dia: $5000
Hora: 2:00pm

Bueno el afiche y la página para que se informen, y preparen esos bolsillos y sus buenos cosplay en este evento.



http://shinanime05.blogspot.com/ o
http://www.animanga-yume.tk/